ASERCIVIL

Asercivil es un equipo de personas que se dedica a defender, asesorar y formar a quienes tiene la responsabilidad de defender al conjunto de la ciudadanía.

Estamos especializados y comprometidos en la defensa jurídica de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Desde el año 1994, bajo la dirección de Mariano Casado, Asercivil se ha dedicado a lo que algunos llaman derecho militar, entendido éste en sentido amplio. El régimen de personal, la defensa y asistencia jurídica ante la Administración Militar, ante los órganos de la jurisdicción militar, de la contencioso-administrativa, la penal y la penal militar, son los principales ámbitos de trabajo de Asercivil y de su equipo humano.

Este nivel de compromiso y de especialización ha contribuido a que, en la actualidad y desde hace tiempo, Asercivil se considere entre los profesionales de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil, por policías y funcionarios en general, como el despacho de abogados independiente con mayor prestigio profesional en la defensa de los intereses profesionales, sociales y económicos de estos importantes colectivos de ciudadanos de uniforme en nuestro país.-

La misma calificación y consideración ha recibido de las principales asociaciones profesionales de miembros de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas que le han encomendado la dirección de sus asesorías  y servicios jurídicos a nivel nacional y, en ocasiones, la coordinación de sus áreas de secretaría general y de coordinación estratégica y política.

Desde su creación en el año 1994 ha tenido ocasión de contribuir a la modernización del marco jurídico regulador de los estatutos profesionales de los Guardias Civiles y de los miembros de las Fuerzas Armadas, por su participación activa y directa en la elaboración y tramitación de las principales leyes orgánicas, ordinarias y disposiciones de carácter general, relativas a ambos colectivos y por ser quienes han dirigido las principales acciones de defensa jurídica ante los tribunales de justicia, que han culminado en importantes pronunciamientos jurisdiccionales en pro de los derechos fundamentales y libertades públicas y derechos profesionales de los militares y guardias civiles.

Asercivil dispone de un equipo de acreditada experiencia e independencia en la defensa jurídica de militares, guardias civiles, policías y funcionarios, que ahora quiere potenciar mediante la aplicación y uso de las más modernas tecnologías al servicio de la más eficaz y eficiente, defensa de los intereses que le son encomendados por los ciudadanos de uniforme.

Esta página es muestra de todo ello y un instrumento privilegiado para continuar una ya larga trayectoria en defensa de quienes tienen la misión constitucional de garantizar nuestra seguridad y defensa.

Mariano Casado
Director